viernes, 15 de mayo de 2009

De putas y demás.

puto, ta.

(De puta).

1. adj. U. como calificación denigratoria. Me quedé en la puta calle

2. adj. Por antífrasis puede resultar encarecedor. Ha vuelto a ganar. ¡Qué puta suerte tiene!

3. adj. necio (‖ tonto).


Hay mucha controversia con la palabra "puta". Demasiada en realidad. Pero como todo, es un término que dependiendo a qué se aplique, tiene significados variados (Tal y como la RAE indica arriba, además de las definiciones subjetivas. ).

A continuación algo como una "lista" con los tipos de puta que me vinieron hoy a la cabeza (a pesar de mi rechazo a las clasificaciones supongo que alguna vez debemos organizar los post-it para luego meterlos a una cámara de aire y escoger uno al azar):

(Aplicables a masculino y femenino, simplemente que "puta" a diferencia de "puto" tiene un je ne sais quoi).

-Las hay de oficio, esas que se encuentran en las esquinas de algunas avenidas ofreciendo la proclamación carnal del hedonismo a quien esté dispusto a pagar el precio monetario. Son aquellas a las que los muchachillos infantiles (adorabes) que a veces pierden los escrúpulos les gritan "el trabajo dignifica" o "¡puta!" mientras rompen alguna botella de ron. Incluso las hay legales y todo.

-Las hay de vocación, esas que van a contornear sus formas a los lugares de moda contra cualquier individuo sin importar siquiera si les gusta o no, simplemente por creer en sus mínimas mentes que llena sus vacías vidas de "algo". He visto muchas/os de esas/os, una cosa muy reprochable es que generalmente el objeto (dígase la persona de turno) contra el que se frotan generalmente ni siquiera es como para voltear en la calle, y si lo es...pues no han descubierto algo que se llama "personalidad". Dudo mucho que alguien lo suficientemente interesante como para ser rescatable de la masa de humanoides se fije en alguien cuyo mayor logro es subir y bajar pegado al cuerpo de otro alguien (por mucho estudio o demás que tenga, al menos a mi parecer, pasar el rato con alguien tan "accesible" no es muy gratificante).

-Las hay de palabra, esas que hablan de sus conquistas con sus amigos o amigas pero que aunque intentan ser como la clase (sin clase) antes mencionada, en el fondo esconden algo de lo que la clase anterior carece: sentimientos ("estorbo" para algunos, "la razón de" para otros). Esta clase tiene bastante vida social y la mitad de su vida social está asociada a aquellas personas con las que han tenido más de un roce, sin embargo no se regalan a cualquiera que se cruce, son más selectivos y en el fondo (muy en el fondo) infinitamente vulnerables. Muy interesantes si se llega a ser amigo/a de ellos, posición muy (muy) exclusiva en realidad.

-Las hay de "wanna be", aquellas que simplemente buscan ser algo, alguien. Hasta dan "clases" a sus amigas/os de cómo hacer su trabajo de "puta", vacío camino al fin y al cabo, lobo disfrazado de cordero que no acepta quién es. Similitud reconocible con "las de vocación", sus parejas sentimentales no están a la altura de su seudo exigencia. Ahondar en eso es darle mucha cabida así que simplemente diré que espero que si una reflexión lleva a alguien a identificarse como tal...busque algo más interesante que hacer con su vida. Gente tan falta de moral y de compasión como yo se burla seguido de esas cosas.

-Las hay de curiosidad, aquellas que en realidad son muy parecidas a las "wanna be" (en el exterior y cuando están con ellas) pero que sí tienen amigos reales, vida, intereses, talento, potencial y muchas cosas que los hacen interesantes. Muchas veces son amigas/os de las/os "wanna be". Su existencia asumo que es debido a cierta búsqueda de sí mismas/os que (por el bien de la humanidad) espero termine en reconocer en ellas/os mismas/os las características antes mencionadas y no sucumbir ante la "buena vida" de las/os "wanna be": un camino fácil, de ojos coquetos al mejor (no hay reconocimiento de calidad) postor y un trágico final vacío (que incluye la pérdida total de su esencia).

¿Mi puta favorita?

La putita:

8 comentarios:

chettes dijo...

LAS HAY A MAS NO PODER
LAS HAY SORDAS POR K POR MAS QUE LES DICEN NO TE ESCUCHAN
LAS HAY CIEGAS POR QUE MAS QUE LAS QUIERAS HACER VER LA REALIDAD NO MIRAN
LAS HAY MUDAS PORQUE JAMAS DAN EXPLIKACION DE SER
LAS HAY A GRANEL KOMO UNA TERRIBLE PLAGA ARRUINA MOMENTOS KOMO UNA INSIPIDA REALIDAD DEFORMADA
PERO AL FINAL DE KUENTA PATHETIKAS E INSASIABLES
EN LA LEVEDAD DEL SABER Y LA IRONIA DEL DESKONOCIMIENTO ME PERKATO DE LO HILARANTE D E TUS PALABRAS
ME AGARDA TU MANERA DE ESCRIBIR LA REALIDAD
SALUDOS AIGA

oskkar_00@hotmail.com

pdta soy de monterrey

Purple Spin. dijo...

Supongo que su existencia va de la mano con la carencia de personalidad (el mal eterno) de la humanidad, porque las hay putas y los que les dan la falsa ilusión de un "algo"..claro, ellos lo hacen para divertirse y no como estilo de vida, já!

Un uso de verdad lamentable de tanto material genético esto de la gente no memorable. Lo peor como dices es que la segunda clase y la cuarta clase, que son las que en realidad viven de ello...pues ni siquiera se dan cuenta de su invento de vida y de cómo terminarán.

Gracias por lo de ironía e hilarante.

Saludos.

P.D.: Me gusta el nombre "gripe porcina".

Celahir Nólatári dijo...

Me he fijado que las segundas de tu lista son las que mas abundan o ¿es solo idea mía?, sobretodo en tiempos como los de hoy. Y definitivamente son las que mas me desagradan... Ven una realidad increíblemente distorcionada y eso los vuelve vulnerables e inseguros para si mismos, abundando en sus bocas y vidas la mentira.

Mi Humilde opinion!!!

Purple Spin. dijo...

Creo que entre las segundas y las cuartas, es que son muy parecidas en realidad...pero es que incluso van mutando las cuartas a las segundas (no hay doble vía en eso)...en realidad con esto último creo que tienes razón.

Es que su "realidad" es bastante cerrada, algo que meramente se ve inspirado por una simple sucesión de eventos. Y estoy de acuerdo contigo en lo de la mentira tambien, pobres criaturas (diría alguien sensible)...

P.D.:Nada de humilde.

Daphne dijo...

este es un muuuy buen post!

saludos!!

Purple Spin. dijo...

Jaja gracias *-*

Saludos!

Jimmy dijo...

En el caso de las putas por vocación no se trata de hacer de ellas algo rescatable, simplemente de disfrutarlas, jajajajaja, nahhhh.

Me han gustado tus definiciones ,-)

Purple Spin. dijo...

Jajaja gracias, sí, sí..hay disfrutes distintos de aquellas.

Publicar un comentario