miércoles, 19 de agosto de 2009

Snake in a Ladder.

Creo que todos tenemos expectativas, podemos no tener un plan pero sí alguna expectativa respecto a aquello que queremos que esté en nuestras vidas por lo menos para darnos el gusto de que haya estado alguna vez.

Supongo que esa pequeña condición la multiplicamos cuando se trata de la gente, elevamos mucho nuestras expectativas tratando de crear nuestro ambiente perfecto, lleno de gente que cumpla las expectativas invisibles que les hemos puesto por el simple hecho de estar a nuestro alrededor.

Hace unos días (algo más de una semana, creo) estaba seudo desayunando en un supermercado que abre las 24 horas con un chico adorablemente "Pink" (no hay otro modo de describirlo), otro que a veces no está muy seguro de la Hidrografía y uno bastante genial pero que parece tener PMS cada cuanto. Hablábamos de algunos temas y entre una cosa y otra, le dije al adorablemente Pink que sus expectativas eran algo bajas en cuanto a parejas se refería, él respondió que cuando se trata de amor no hay algo parecido a una expectativa.

Yo ciertamente las tengo, no les voy a mentir porque sería muy bajo hacerlo y respecto a este punto específico sí tengo una ligera moral. Creo que si no tuviéramos expectativas, eso llamado desilusión sería algo que nos llevaría de la mano al punto de incluirnos en su deprimente mundo azul acero para olvidar que hay algo que pueda o acelerarnos el pulso, o detenerlo. Y no, no me refiero a una ñoñería cualquiera.

Me aburro fácilmente y me desilusiono aún más fácilmente. No recuerdo la última vez que dije "te perdono" y si lo hubiese hecho, no hubiese sido totalmente sincero. Lo que digo es "descuida" o "no te preocupes", ¿por qué? Porque no veo para que cargar con el real o falso arrepentimiento de algo cuando en el fondo, al ser quienes no están decepcionados de otro alguien, no saben lo que significaría el perdonarlos. Dudo que uno pueda olvidarse de aquello y ya sea en grandes o pequeñas proporciones siempre queda aquello que te impide entregar una interpersonalidad libre hacia ese alguien.

El mismo Newton lo dijo sin intentar ser filósofo, acción y reacción. Causa efecto. Inercia. Nuestras expectativas se ven ya no visualizadas frente a nosotros (porque difícilmente las cambiamos) cuando un alguien hace una barbaridad que nos deje ese fantasma que se alimenta de grandes y pequeños errores posteriore (incluído por supuesto, el recuerdo genera fantasmas) y que nos atormenta hasta que ese alguien deje de ser importante. Claramente deja de serlo teniendo como factor esa expectativa destruida.

Claro está que las cosas serían aburridas si las expectativas que tenemos se cumplieran al pie de la letra, pero cosas como el "no haría eso" son las que podrían considerarse más importantes; el "haría eso" es como algo más opcional, es ese algo que finalmente termina uniéndonos a la persona en la que depositamos esos idealismos.

Lástima que la gente, por su misma condición humana, sea tan "ash" para esas cosas. Incluso yo puedo estar siendo "ash" para alguien, quizá alguien puso en mi una expectativa de paciencia eterna y en realidad su PMS está empezando a cansarme demasiado y eventualmente me importe tan poco que ni me de cuenta.



Letra.

7 comentarios:

Jimmy dijo...

Tu amigo puede ser algo así como lo que en el barrio llamamos "buen pobre", jeje.

Yo siempre me creo altas expectativas, tan altas que nunca se pueden cumplir y termino más solo que el común de la gente.

Unkind. dijo...

Creeme, dificilmente "buen pobre" es un término que le caería bien. En ningún sentido jajaja (aunque no sé si lo he captado como debo).

Es que para finalmente terminar con alguien que logre quizá (y repito quizá) darte algunos momentos de seudo satisfacción personal por estar a su lado (por disfrutar el tiempo juntos, pero de verdad disfrutarlo) termina siendo agotador y llega a hastiar a quienes sepan la diferencia entre un "common people" y un "beautiful one".

Jimmy dijo...

¿Sólo puede existir la "seudo"?

Celahir Nólatári dijo...

Me gusto eso de "tranquila", buen termino, no me había percatado que cuando "se me cae alguien" suelo recurrir a esa palabra para cubrir el "te perdono".

Al igual que Jimmy mis expectativas son muy altas y termino viendome solo en una terrible aglomeración que solo me deprime y sofoca.

Unkind. dijo...

Jimmy: Yo creo que es seudo, porque en el fondo tu conciencia indie (indie porque es independiente de lo que te haría creer en satisfacción total)sabe que tú quieres otro. Ya si no te importa eso, supongo que puede dejar de serlo.

Celahir: Es que cuando a uno "se le cae alguien" como que ha tenido que estar arriba en alg{un momento ¿no? supongo que por eso intentamos que su caída no se vea tan marcada al menos a nuestros ojos.

Y sí, es que ser exigentes es muy costoso a ese nivel, pero yo creo que no podría vivir feliz conmigo si no fuese así.

Jimmy dijo...

Desasname ¿qué es "indie" exactamente?

Unkind. dijo...

Oh, pues exactamente ni su madre lo sabe. Pero hasta donde yo lo entiendo (y hasta donde quiero entenderlo) sería algo así como un tipo de diminutivo en inglés de "independet" (que aquí pudiera ser "indi") que da la idea de autonomía de alguien sobre algo que hace.

Igual por ahí su padrastro lo sabe en serio.

Publicar un comentario