viernes, 6 de noviembre de 2009

¡Denme mi Ritalin!

Creo que (según lo que me han dicho) estoy en un tipo de limbo entre Bart Simpson y Dr. House (por raro que suene). Desde hace un par de semanas ciertos síntomas empezaron a manifestarse y aunque de Medicina General me pasaron a Neumología, el médico de Medicina Interna (tercero de la semana) fue el que terminó por darme una solución, hacerme parte del famoso y cada vez más sobrepoblado Club de los Benzo (por decirlo del modo químico, aunque lo mío es por un par de semanas, pero eso basta para la credencial). Ya si hablamos del Simpson/House transtorno, prefiero el de House, es como más interesante y no van a creer que una tiene hepatitis por el color amarillo.

¿Será que en estos tiempos la vida es simplemente menos simple o que habemos algunos que hacemos un mundo por cada nimiedad que se nos aparece? Yo creo que ambas cosas. Cuando la parte social empieza a abundar en nuestras vidas hace las cosas más complicadas pues nos enfrenta una y otra vez con mundos (personas) desconocidos y a veces indeseables que aunque nuestro menor interés sea tener contacto con ellos, debemos afrontar por algún motivo. Y por si fuera poco, hay algunos de nosotros que complicamos más las cosas sin ímpetus de mártir, simplemente porque el no hacerlo sería no interesarse en nada y ser indeseables para nosotros mismos.

Me imagino que por eso y como mil razones más es que ahora tengo la membresía en el Club de los Benzo (temporalmente, pero igual, guardaré mi carné por siempre).

Ayer, tras una serie de eventos desafortunados (o de enterarme de ellos) supuse que los Benzo llegaron en el momento adecuado para no sentir el repudio por ello que normalmente sentiría ¿Por qué? Porque aunque algunos no le vean razón y lo encuentren innecesario, mi opinión es más radical y obviamente irrelevante para el caso (en opinión de algunos). En puntos como este, son obvias las diferencias irreconciliables, aquellas que aunque ahora no se vean hoy, a la larga son las que uno realmente tomará en cuenta, de esas que te cuestionan las bases de aquellas cosas que sabes que terminarán abismalmente opuestas a pesar de haber comenzado cercanas; tal vez por eso todavía no dejas las reservas lo suficiente con quienes te dicen que tienen bases contigo y que confíes, porque sabes que finalmente uno de los dos se cansará o vivirá el camino fácil.

Dicen que cuando entras al Club de los Benzo, es por un déficit químico (de esos que a mi me sobran), pero más allá de eso, se me hace muy interesante esa conducta curiosa de los que pertenecen al Club en cuestión. Normalmente no son personas cuya visión de las cosas sea lineal y pasen de todo, son personas cuya visión está distorsionada y agranda o disminuye asuntos de acuerdo a sus prioridades y que pasan de aquello que los aburre. Estuve hablando hoy con una amiga de eso, y en verdad es algo fascinante darse cuenta de que quienes tienen ese déficit (ventaja) son personas excepcionales (yo lo seré dos meses si el médico no lo alarga, ¡pero algo es algo!), cuya capacidad de "ser" va más allá del compromiso social o el drama ridículo de las masas sin amor, que son algo más que simples muñecos hedonistas que llenan sus dias de placeres vanos y lógicos creyéndose lo suficientemente grandes como para saber qué sucede a su alrededor.



P.D.: Et toi, ne te préoccupe pas tant, ne me rationne pas Vycodin nor

7 comentarios:

Eduuuardo dijo...

¿No es hora de que seas tan dura con algunas personas como eres con todos? Yo tengo mis benzo pero más fuertes y ni eso me hace tener tu paciencia dirigida para unos cuantos Darko

allá tú, te veo por ahi

Regalame algo en feizbuk

Rockero Ecléctico dijo...

está bueno tu blog!

me gustó el video de Pulp

pasa por mi blog

http://rockeclectico.blogspot.com/

Unkind. dijo...

Edu: Calladito te ves más bonito, si no, se te aparece el conejo verdepantanoso de Donnie! Y no te regalo nada hasta que mi Feria sea la más grande del estado! *-*


Rockero Ecléctico: Gracias por el comment, y bueno, es PULP (que por cierto está de vuelta y parece que tocarán en Glastonbury 2010, si también toca Blur yo no sé qué hago pero voy, sería muy 1994/1995). Me paso, me paso, lo prometo, pero ahora debo estudiar para un parcial pesadísimo. Prometo pasarme y comentar como mil. Saludos.

Jimmy dijo...

Muchos llegaron y pensaron que era por unos días. ahora viven ahí.

Finge y prolonga la estadía.

Rockero Ecléctico dijo...

Que bueno q te haya gustado mi blog!!, tambien he estado super ocupado por eso no puedo actualizarlo mas seguido

Gracias por tratar de comprender mis desordenes
auditivos

Anonimo dijo...

"¿Será que en estos tiempos la vida es simplemente menos simple o que habemos algunos que hacemos un mundo por cada nimiedad que se nos aparece?"

Me gusto ese planteamiento, es dificil vivir de una manera simple en esta vida, pero hay que intentarlo, de algun modo hay que comenzar, despues de tener dos semanas para el olvido, he decidido no mas ahogarme en el ya conocido vaso de agua... por algo se empieza.


Ahhh y por motivos varios le cambie el nombre a mi blog, en el sitio esta explicado detalladamente el cambio.

Unkind. dijo...

Rockero Ecléctico: En serio está bastante bueno tu blog y tus desórdenes auditivos mientras incluyan a Hot Chip, Elastica y demás (incluyendo el estilo propio que le das, claro está) seguro seguirá llamando mi atención. Un saludo en remix.

SonidosFlotantes (me gusta escribirlo así): He visto (hace como dos segundos) (me gustan los paréntesis) tu intelectualísima explicación del cambio de nombre para tu blog y me ha gustado en realidad, algo como "simplemente porque sí". Respecto a la simpleza (creo que me gusta la palabra "simple") me gusta la que no tiene que ver con aburrimiento, si no sería monotonía. Por cierto, si quieres ahogarte en algo...que no sea agua, quizá en algo más denso para que puedas presumirle a todos que fue tras salvar un ave y que luchaste por tu vida o algo, creo. Saludos flotantes!

Publicar un comentario