miércoles, 27 de enero de 2010

We Were Fated To Pretend.

MGMT ha inmortalizado este momento con "Time To Pretend", que parece cobrar nuevo sentido tras ver 'El Solista', o más que nada, después de rodearme de la gente que en una mínima sala de aquel centro comercial que difícilmente frecuento porque sé que soy demasiado quisquillosa como para aceptar la existencia de muchos de ellos.

Tengo veinte años y este año seré finalmente mayor de edad a nivel mundial y en retrospectiva me gustan muchas de las cosas que he hecho, pero no considero todas memorables. A todos los que buscamos algo más que el pasar físico de los días, terminamos por cansarnos del espacio y el tiempo que ocupamos, sentimos que terminamos por ahogarnos en ese absoluta mediocridad que parece perseguirnos. Y tal vez sea yo que me creo demasiado selectiva con la gente, pero si ellos pueden meterse sin preguntar a mi vida directa o indirectamente, yo creo tener el derecho de sacarlos del medio cuando me aburra de cargar con el conocimiento de su existencia porque yo no los he elegido. Son meramente intrusos.

Hay amigos de mis amigos que no me agradan, por suerte no son muchos, pero los hay al igual que desconocidos que son parte de mi entorno y que me desagradan por igual, menos o más. Supongo que todos debemos cargar alguna vez con estos seres indeseados que por medio de la Ley De Murphy nos acosan cuando creemos que el día no podría ser más provechoso, pero como con todo hay un punto de quiebre en el que ya no los soportamos. Puede ser por vanidad, egocentrismo, adorable narcisismo, falta de paciencia o que terminaron por hartarnos; lo que fuese seguramente tiene un nombre científico y es tratable hasta llegar a la comúnmente aceptada mediocridad y el adoradísimo conformismo.

Pese a las buenas cosas que sucedan, a la sucesión de eventos excitantes (como el DVD doble que sacará Blur, o el concierto de Franz Ferdinand en la que le tiraré a Alex Kapranos un Cuarto de Libra o una Big Mac) y a las personas que puedan sí agradarme, no dejo de creer que todo parece ser más compacto. En el límite del absurdo quiero una MAC en vez de una PC sólo por no aburrirme con el buscaminas, o alguna cosa similar. En algún momento empezamos a ser imparciales unos con otros, a no criticar y a creer en el facilismo de las masas, a tener por personas cercanas a quienes supuestamente despreciamos en voz alta, a asumir como será el resto de nuestra vida, a conformarnos con que sea lo suficiente como para cumplir el 10% de nuestros ideales, a pretender que encajamos en un lugar en el que nadie encaja a menos que se re-moldee como una triste masa de cerámica al frío, a aferrarnos a lo que tenemos porque le tenemos tanto miedo a dejarlo atrás que nunca seremos más que eso.

Tampoco es llegar a extremos literales como Bon Scott (AC/DC)y ahogarnos con el vómito, pero al menos intentar cosas que puedan producirlo (no tal literal, por Vishnú) y no dejarlas por miedo a que así suceda. Finalmente todo dejará de ser lo que es por la eterna falta de continuidad; quizá mañana nuestro perro escape, nuestros amigos hayan cambiado tanto que no los reconozcamos, nuestros padres necesiten su espacio, nuestro estudio o trabajo sea irrelevante, colapsemos ante la neurosis, Graham Coxon se case con alguien que no-sea-yo, o alguna otra cosa de aquellas para terminar por desestabilizarnos. A menos que la confianza se gane de forma excepcional, no creo que otra cosa sea tan imperiosamente necesaria, finalmente estamos destinados a fingir.

Como no podemos engañarnos a nosotros mismos quedan un par de cosas por decidir, unas más duras que otras pero que nos dejarán fingiendo o (finalmente) iniciando algo realmente nuestro, sin expectativas de otros cumplidas. Ya si nos gusta la mediocridad y esas son nuestras expectativas, uno siempre puede voltear la cara para no ver semejante cosa. Por odiosa y pesada, no soporto ver a alguien con potencial cerca de gente que no lo tiene o haciendo cosas tan propias de aquellos; como le dije a un amigo el otro día acerca de un ente que impresionantemente se hizo como "importante" para alguien que no sé qué le vio, "ni siquiera tiene personalidad para justificar su vaga e infectante existencia". Suena duro, pero si no tiene la personalidad necesaria para lograr algo más con su vida o al menos saber que lo quiere, dudo que sea justificable. Tal vez lo sea para hacer que nos sintamos mejor con nosotros mismos, aunque no veo para qué alguien con autoestima necesite algo así.


P.D.:El jueves pasado me hice un tatuaje, aquí les dejo la imágen de cómo se ve hoy aunque falta un poco para ver el resultado final.

7 comentarios:

ESTRANGED- dijo...

I know what you mean.
But you seem to be around the right people..

Just keep going when someone u know, love or trust, let you down. Its just life.

Its nice to be here by the way =)

ps_ I have a song for you.


see u around


me-

Osito De Goma Milkyway dijo...

Hoy acompañe a una amiga a hacerse un tatuaje de “ying yang” y mientras hojeaba el catalogo vi un tatuaje de un panda!! Estuve a punto de dejar de lado mi ñoñes (je suis un papivore) y pedirle al encargado que me lo hiciera, cuando llegarón a mi mente las sabias advertencias de la coordinadora de la Uni “si alguien tiene un tatuaje o piercing será incapacitado para entrar a cocina” Flipo!,pero mi amiga me conto de unos tatuajes muy guays que solo se ven si son expuestos a cierto tipo de luces asi que aun considero fuertemente ponerme a un panda en el brazo… o mejor aun, a un Pandasaurio!!

Ahora que mencionas lo de tu cumpleaños 21 acabo de recordar que cae justo en la fecha en que también se celebra el Indie Tracks en Inglaterra, y si asi lo festejamos? Una escapada al England con poco presupuesto pero con muchos sueños en nuestras maletas, molaria mazo

No es una noticia tan nueva pero como chisme sobre Blur, me molo que Alex James declaro que Coldplay es una banda vulgar y cutre XD (In yout face Chris Martin) paramas infomracion jenesaispop...Dejate alcanzar por las ráfagas Pop!!

Te amo infinitamente elevado a la octava potencia

Unkind. dijo...

ESTRANGED- : I want to suppose that, you know that sometimes people change and they become kind of idiots. I guess that's the unboring thing about them, at least for a while.

Haha your 'it's just life' sounded so 'Be calm'!

P.S.:I want the song!



Osito de Goma Milkyway(jaja sabes que amo tu seudónimo, es mega pop: La infamia no deja de perseguirte, ¡un panda es algo demasiado tú! jajaja juro que me imagino un panda en ti, o un topo, o quizá un oso azul. No sabía lo de esos tatuajes que sólo se ven en ciertos tipos de luz, debes contarme más y nos haremos uno(s), además debo hacerme la modificación en el de ahora, con lo de 86 como quedamos, más que lo de B.

En realidad tu idea me apetece mucho, una escapada a los Indie Tracks sería muy ideal para semejante ocasión. Luego un paseillo infinito por Camden y a acosar a Graham! *-*

Jaja sí sabía lo de Alex James, se me hizo muy gracioso, como le dices tú 'In your face Chris Martin!'. Lo buscaré en JNSP, que no lo vi por ahí.

Te amo mega infinito a la snicker!

Nicolas Romero dijo...

Interesante... me agrada tu estilo.

Solo tengo una pregunta querida Unkind... ¿por que, de todas las posibles imagenes para tatuarse escogiste un casette?

Saludos cubiertos de Teobromina y rellenos de radical OH.

Unkind. dijo...

Oh mil gracias don Romero.

Y bueno, ¿un cassette?. Pues primeramente no fue pensado en un mes, fue una salida con un par de amigos en la que uno de ellos se retrasó y me quedé con el otro caminando. Entre una cosa y otra pasamos por un lugar donde él se hace sus tatuajes (que tampoco son tantos)y me dijo 'hazte un tatuaje' y yo 'tú también'. Luego entre una cosa y otra (cosa de minutos) entramos y buscamos un par de cosas que nos definieran. Y nada mejor para mi que un cassette, mega 90's (como el britpop), indie...yo.

Químico, sorprendente. Saludos con Fluoxetina.

Nicolas Romero dijo...

Asi como lo cuentas suena a muy buena eleccion.

Me hiciste recordar cuando saque mi walkman de la caja de los recuerdos, mi primito lo vio y me pregunto que que era esa cosa. Le explique que era para escuchar casettes y caminar al mismo tiempo... Apenas dije casettes dijo ¡Te tocaron los cassetes! y abrio los ojos tan asombrado como si le hubiera hablado de mamuts, dinosaurios o faraones...

Hoy no hay quimicos, pero que tengas un fin de semana sabor Pisidium.

Unkind. dijo...

En realidad lo fue, ahora lo amo y sólo estoy pensando en ponerle unas letras que lo hagan más indie, pero algo chico.

Ahhh no recordaba dónde había leído eso jaja es que me uní a un grupo de FB que dice algo como 'Yo le digo a mis primos menores que en mi época soplábamos en los cartuchos de los videojuegos para que funcionen'. Jajajaja es genial ser de otra era, se me hace como lo más.

Ahora suenas muy biólogo (pero más ecólogo), ¿entonces deberé enviarte saludos con Mirounga angustirostris? Siempre se me hizo mega rarito con su detector de profundidad.

Publicar un comentario