viernes, 23 de abril de 2010

No eres indie.

Hoy vengo a quejarme, hacía tiempo no lo hacía por acá de modo tan descarado y creo que ya va siendo tiempo.

¿Saben qué cosa me molesta bastante bastante? Los seudo-algo. Los wannabe. Los que sólo porque algo los hace sentir 'cool', se aferran a ello como si se les fuera la poca personalidad que tienen en llegar al punto en el que engañen al menos a alguien perteneciente al grupo al que quieren pertenecer o al menos parecer sumamente extravagantes o únicos. Y puede que lo sean, pero no cuando necesitan que alguien más guíe sus pasos para llegar a encaminarse en la dirección adecuada. Puede que sí, no se conozca algo y luego al conocerlo por alguien más o alguna circunstancia se guíe uno, ¿pero haciendo gala de qué cara se hace esto si se tiene un historial fatal? No, no porque escuches a Gorillaz por sus caritas de monos psicodélicos eres fan de Damon Albarn y por tanto comprendes a Blur. No, PUES NO. A mi me gusta Gorillaz, tienen un algo.

No sé de dónde nace esa imperiosa necesidad de creerte original cuando ni aunque te aprendas cada una de las canciones de las bandas de 'Sarah Records' lo serás. Y no, no creo en el santo cambio de las personas, no creo que el pésimo gusto pase y mucho menos que sea cuando no se hace por sí mismo. Creo que es hasta peorcito que el mal gusto, que de por sí es horrendo cuando te toca tener eventuales vecinos (cuando andas de visita en algún lado o algo así) que tocan a todo volumen su música detestable y mientras tú tratas de quedarte sordo escuchando a Mika a ver si con su agudito adorable te ayuda. Pero no, no funciona.

Y sí, yo escucho cosas que no son indies como hoy que me envicié infinito con 'Dirty Little Secret', pero no ando diciendo que sólo escucho a desconocidillos.

Me quejaría más pero muero de sueño. Juro poner algo decente cuando mi casi narcolepsia no me afecte tanto. Los amo infinito.

6 comentarios:

Rockero Ecléctico dijo...

Holaa!

Suele pasar, la poca sustancia y fondo siempre trae disolución

Saludos eclécticos!

Unkind. dijo...

Oh, esto de los comentarios cada vez anda peor jaja. Se me viven pasando o ni se publican.

Sólo queda decir que por eso es importante la química y que por eso explotan mil cosas, como cuando uno ni sabe de lo que va hablando.

¡Saludos con sueño!

Anonimo dijo...

hola mujer el otro dia me hablabas de la musica de tus vecinos, de por si ya todos somos distintos pero no por eso vamos a andar refregandolo en la cara de los demas, bueno señorita hablamos como siempre ya que por este medio tarde mal y nunca lo hacemos chao

Unkind. dijo...

Jajajaja eso ha sonado taaaan 'girltalk' (el inicio, el inicio).

Y es verdad, no se anda echando en cara y hasta se escuchan injurias, pero ser indie o de algún grupo X tiene que no debes irlo diciendo, sobresale. Así como ser puta o imbécil (asi bien malvibrosa).

Nos vemos, ciao mil.

Soren dijo...

... cómo si de hecho se pudiera ser indie... De verdad crees que es una especie de identidad?. No tengo nada en contra de la palabra, y de hecho la uso para escribir parte de la música que me gusta. Pero creo que de eso a pasar a identificarse como "indie" es ir un poco, demasiado, tal vez, quizás, muy lejos...

Sólo opino.

Btw, cómo carajos se puede seguir este blog?.

Unkind. dijo...

Es que el término está mal dado ahora, no es una identidad, es una tendencia de ser..no necesariamente musical o absolutista, es más como un facilismo para sentirse atraído hacia ciertas cosas por identidad propia. No sé si me explico...al menos así lo veo yo, aunque es mega posible que ande fatal con eso.

Y se agradece la opinión. Y no tengo idea, pero ahora agregué el cuadrito de seguidores por la derecha, que tampoco tengo idea cómo pusieron algunos para seguirlo.

Publicar un comentario