lunes, 11 de mayo de 2009

¡Ven aquí, egoísta granuja!

Todos somos egoístas, sin embargo esto nunca va a dejar de molestarnos en alguien más. Crimen o no, nos gusta sentirnos importantes y al ser algo masivo termina siendo una afrenta continua al menos en modo inner; la humanidad es lo suficientemente mártir e hipócrita como para vivir la situación con una sonrisa.

Nos molestan desde la mayores muestras de egoísmo, hasta estas muestras de "egoísmo" diarias:

-El amigo X le sigue hablando al amigo Y a pesar de nuestra afrenta con Y.
-El amigo X por ver a su "quien" especial nos apresura cuando estamos cansados.
-Nuestro hermano/primo/sobrino no quiere darnos el control remoto.
-Nos piden un favor y son incapaces de hacernos uno.
-Y mil más.

Sin embargo estos ejemplos salidos de forma fluida son bastante cercanos a nuestra propia naturaleza, no dudamos en ponernos por sobre alguien cuando ese alguien nos es indiferente o no nos importa tanto como nosotros mismos. ¿Qué pasaría si nos lo hace alguien para quien creemos que somos importantes? ¿Se aplica el mismo egoismo? ¿Se es "the bigger person"?

Supongo que depende de cada cual. Hay modos reales, lógicos y racionales para hacer las cosas, pero tambien hay modos improvisados, impulsivos e irracionales de hacerlas: como por ejemplo decirles en la cara egoístas sin la mas mínima hipocresía en la falta de enojo mostrado al momento de hacerlo.

Siempre será controversial, pero eso no le quita importancia a la confrontación del mismo.

No confundan las cosas, no es un post contra el egoismo. Es un post que lo confronta, no creo que sea la gran epidemia del siglo XXI por muchos moralistas que lo digan, soy gran activista de la causa llamada egoísmo quizá en mayor grado que la mayoría. Supongo que es malo en algún punto, lo es cuando subjetivamente nos parece malo, cuando (egoistamente) nos afecta directamente atacándonos o a alguien que querramos.

Creo que hasta que no me haga moralista no podré ser lo suficientemente hipócrita como para ir contra él y sus múltiples ventajas.

3 comentarios:

. dijo...

El egoísmo se disfraza de muchas formas. Algunas de ellas casi ni dejan sospechar que está en el fondo.

Saludos

Unkind. dijo...

Siempre está, de otro modo sería insoportable el mundo lleno de "buenas" (y en el fondo hipócritas) personas.

Saludos.

Jimmy dijo...

El egoísmo es un sentimiento inherente al ser humano, tan sentimiento como el amor o el odio. Cosa de saber manejarlo nomás.

Publicar un comentario