sábado, 21 de noviembre de 2009

What a (insertar nombre) wants.

Está (estás) enamorado y el otro día (y posteriores) me la he pasado riendo a costa suya simplemente porque sabía que podía decirle lo que fuera ya que su risa no se iría, es curioso verlo así,cuando generalmente es una persona muy "Samantha Jones" (referencia, Sex&The City). Fue entonces que empezamos a pensar en los diferentes estándares que tenemos para considerar a alguien que comparta nuestros mundos (siendo bienvenido y todo) y cómo interactuamos con esas personas. Por supuesto, esto implica el inevitable pensamiento a futuro o de lo que consideramos más valioso que una relación de los años 60 (si no es lo que finalmente queremos, conozco a alguien que sí) si es que creemos que permanecerá en nuestro planeta el suficiente tiempo como para que tenga una casa allí o si sólo va de paso a quedarse en un hotel.

El análisis fue algo más allá de lo que él y yo consideramos para quien sea capaz de llegar a comapartir algo en ese plano con nosotros y creo que se puede llegar a unos parámetros con límites infinitos, siempre hay gente que busca cosas raras.

Dividiré muy precariamente los moldes que pude distinguir:

-I'm your top, baby: Reconocible muy fácilmente, busca a alguien simple que al no tener una concepción del mundo muy amplia, pueda sentirse bien y a gusto con esa persona para tener la seguridad de que no va a dejarlo/la por alguien "mejor" simplemente porque no creen que estadísticamente conozcan a alguien que los supere. Supongo que es para sentirse bien con uno mismo y de paso tratar de atinarle a lo seguro. Me gusta creer que esto es sólo una fase que todos superan.

-Make me Smile: Buscan esa felicidad que a gritos solicitaban o desde un rincón menos abierto al mundo, por lo tanto sus relaciones vendrian a ser netamente con personas ñoñas que cumplan esa expectativa de protección por un lado y sentimiento pleno por el otro. Nunca ha sido lo mío este tipo de búsqueda, pero creo que es bastante común la mayoría del tiempo y supongo que algo han de verle de bueno. A cambio creo que son muy leales con las personas que les ofrecen eso.

-Freak me!: ¿Han leído El Túnel de Ernesto Sábato? Hay un capítulo en especial que me hace recordar mucho a esta situación, cuando el psicoanalista le habla a Castel de la convención de psicoanalistas (creo que le llamaba "La Sociedad" o algo así, muy oficial) y Castel reflexionaba acerca de esas personas muy parecidas, tanto que eran reconocibles unas con otras; que hablaban las mismas jergas, tenían las mismas muecas, que tenían un elevadísimo nivel de conocimiento de un tema en común por pertenecer al mismo grupo (algo así como las familias la mayoría del tiempo, pero con su propia dinámica). Aquí irían por ejemplo quienes buscan a sus pares, sus "medias naranjas" que siguen la misma moda que ellos, que saben absolutamente la misma medida del tema X que el otro y la misma nada en el tema Ñ que su amado/a. Este tipo se me hace insoportable.

-Love me, please..: Si los anteriores se me hacían insoportables, este grupo un tanto más. Quien busca a su rana convertida en príncipe/princesa, hará lo que sea por tenerlo/la a su lado, sin que su propia dignidad influya en el proceso puesto que tienen la imperativa necesidad de no sentirse solos. Y no, no soy tan cínica como para negar el posible amor existente entre esos entes, pero dudo que haya un punto en el que uno deba ver al espejo en vez de ir espiando por la ventana del otro sólo para tenerlo en su campo visual un segundo más que parece hacer la gran diferencia entre el abismo y la felicidad.

-Let's have some fun: Buscan divertirse como el obvio título deja ver, nada a largo plazo, una diversión superflua para llenar ese espacio temeroso que parecia imposible de satisfacer puesto que en su afán hedonista no llegan a siquiera hacer una introspección que los ponga a reflexionar acerca de lo que en verdad quieren. Supongo que podemos definirla como la forma más cobarde de intentar una relación interpersonal. Nada de malo en que se diviertan, pero ya dependiendo de la seriedad que le den a aquello que tanto les gusta, podría derivarse en algo destructivo.

Y seguro hay como mil tipos más.

Y finalmente, en mi caso, creo que alguien netamente raro (aunque sea a su modo). Me encanta la idea de alguien que lea colocando el libro sobre la palma de su mano abierta hacia arriba, que se le quede mirando a la gente hasta que se de cuenta de que es groserísimo, que cuando discutamos me llame a la media hora como si nada pero para decir alguna cosa ridícula (como que cree que acaban de poner a Blur en alguna cantina y que lo ha grabado todo), que se obsesione con las cosas (no soporto a alguien sin aficiones), que sepa mil de todo y otro mil (mejor quinientos) de nada, que se haga líos por mil cosas pero que al final no le importe mucho en realidad, que cante mal, que use gafas de montura si se puede, que sea intolerante a algo, que tenga una banda sonora para el mundo (una buena, creo), que tenga alergias, que juegue Wii, que juegue Nintendo, que tenga guardado su Atari, que no tenga la imperiosa necesidad de definir qué se es, que se sepa todas las canciones de Cri Cri sólo porque sí, que sepa de música y películas raras, que tenga cara de emoticón, que tenga las peores películas del mundo para que me las preste o para verlas en maratón, que tenga reflejos rápidos porque yo soy muy torpe, que exagere, que se crea muy "algo" (como por ejemplo, muy indie y me diga que no encuentra palabras para consolarme por haber ido al concierto de "The Killers", por infame que me parezca eso), que le guste más la lluvia que el sol (casi en un 100% por favor), que se ría de cosas absurdas, que se sepa la letra de dos canciones de "Britney" (já!), que quiera vestirse como la cajita de leche que sale en Coffe&TV, que prefiera los Snickers a los Milkyway, o que sea Graham Coxon.

Un amigo me dijo "tú quieres simplemente a alguien con quién pelear" y no se lo niego, me encanta que alguien pueda darme la contra y hacer que adore su destreza para ponerme en aprietos, supongo que tiene que ver mucho con la admiración, que es algo que considero vital para ese tipo de cosas. Conozco personas que lo logran, sí, pero de ahí a querer una relación relación, es como que otro nivel. Lo único que espero es no terminar como las niñas de mis mejores amigos que andan extremadamente ñoños últimamente. Iac.

4 comentarios:

Jimmy dijo...

Entonces en el fondo el amor es como un reto, una pelea, alguien que nos demuestre que no somos lo que siempre creemos ser, en otras palabras, necesitamos alguien que nos joda y nos haga sentir vivos.

¿O no? medio masoca todo, pero se entiende ¿o no?

Unkind. dijo...

Yo creo que sí un poco, si no que aburrido sería ¿o no? Finalmente si vamos a compartir/gastar nuestro tiempo con alguien, mejor que sea alguien que no sea un mero adornito que poner en las fotos del Feizbuc.

Sí se entiende, pero o sea tampoco es alguien que te pegue o ande insultando o así, que sea una ladilla pero de esas encantadoras.

Jimmy dijo...

Alguien que te pegue, pero siempre he tenido ua teoría: si no jode no es amor.

Unkind. dijo...

Sí, pero ya querer mucha joda es ser masoquista. Tampoco aceptaría todo tipo de joda, además que tengo poca paciencia...debe ser por esas pocas ganas de que me jodan que eso llamado "ñoñez" que parece estar pegado al "amor" me parece tan fastidioso.

Publicar un comentario