lunes, 14 de diciembre de 2009

Mental Topboy, you are not longer the Topboy.

Hay veces en las que terminas preguntándote la edad mental de la gente, si acaso esas evidencias visibles pueden dar fe verdadera de que debajo no hay una mínima expresión de conciencia propia (y no una conciencia a lo Pepe Grillo, más bien una de reconocimiento) y no una masa vulnerable que explota en direcciones impredecibles cada vez que su magnífica psiquis se atreve a tener carácter (aunque claro, esto en general se cree totalmente justificable, aunque no lo sea).

En este mismo instante (en vez de estudiar la fórmula de la reacción de la Ninhidrina) estoy platicando por messenger con un chico que es algo fatalista, pero me agrada. Es el tipo de persona que es bastante interesante cuando está en el trabajo, pero que cuando lo encuentras por la noche (no deja de ser interesantillo) está debastado por cada cosa que ha rayado su perfecto mundo imaginario (uno con agujeros de conejo y Daniel F). A pesar de ser medio inestable y probablemente autodestructivo, me agrada, porque lo sabe y no anda enojándose por provocaciones ni en sus momentos más oscuros, acaba de burlarse de mi falta de reacción debido a sus provocaciones de niño falto de atención. Supongo que finalmente sus tormentos nada tienen que ver con su capacidad de asumir conciencia respecto a sus actos. Creo que esa conciencia ligada con la "realidad" es la única que me convence.

No le veo nada malo a ser infantil, pero sí a ser aniñado. Me imagino que la mayor diferencia entre esos conceptos está en el hecho de que el primero sí tiene conciencia de lo que hace y por eso conoce algún parámetro que termina con el inicio de un parámetro externo a su persona (nada social, más bien individual, siempre y cuando el individuo sea reconocible como tan por el individuo uno), el segundo más bien va a ciegas buscando algo que le haga sentir aquello que no tiene sin parar en el camino ni para darse cuenta de lo inútil de su suplantación aparente.

Me imagino que la edad mental no es algo estable, más bien es un estado en el que dependiendo de los factores externos y de esa infravalorada conciencia del "superyo", que lamentablemente va mutando al "yo" e incluso al "infrayo" puesto que la suplantacion de necesidades en esos estados en mucho más fácil y por ende la falsa sensación de "no necesidad" se ve satisfecha con algo superfluo y hasta degradante de vez en cuando. Claro, si esto queda en negación propia es incluso peor porque si al menos se aceptase, sería menos ridículo.

Supongo que mucho de esto tiene que ver con las prioridades, ya que son finalmente las cosas que terminan definiendo aquello que somos por elección (aunque querramos ser otra cosa, lo que elegimos termina siendo lo que somos). Afortunadamente esto es muy fácil de detectar y de expectorar, sobretodo cuando se tiene suficientes luces como para reconocer este tipo de fenómenos. Supongo que eso último tiene que ver mucho con las prioridades también, después de todos, o son ellos o nosotros. A mi me gusta elegir el "nosotros" (ya sea unipersonal o multipersonal).

Pero vamos, si todo mundo fuese tan indie, interesante o lo que fuese que uno busque, nadie resaltaría de esa burda broma, que ya no se es el topboy (hablando de Infadels) ni se volverá a ser (si alguna vez se fue).


Les quería dejar "Stupid Boy" de Jeremy Gloff, que me parece buena para este post y en general me gusta bastante (es como cruda), lamentablemente no hay ningún video (les dejo la letra y la canción, aquí), así que les dejo "Topboy" de Infadels como video del día.

0 comentarios:

Publicar un comentario