martes, 28 de julio de 2009

We are so Mean.

"Mean" puede traducirse como: ruin, vil, malvado, etcétera. Entonces sí, somos malos, we are mean. Sin embargo la palabra "mean" no significa sólo eso, elegiré entonces otro de sus significados: querer decir, significar, pensar.

Bien, por mucho que digan que esos significados seudo no relacionados tienen por intersección la nada, creo que tienen mucha más relación de la que las frágiles mentes quieren ver. Incluso hay una película que goza de gran culto entre las masas y se llama "Mean Girls", en la que actúan Tina Fey y esa muchachita falta de nueuronas en contraste con su abundancia de alucinógenos (que al menos espero que sea eso y no su naturaeza idiota lo que la tiene en donde está); en esta película las llamadas "mean girls" son las malas, las que se la pasan sindo superficiales y sin importarles lo que sucede a su alrededor con tal de ser ellas las que gocen de todo lo que puedan en sus (quizá algo vacías) vidas.

Eran malas, quizá. ¿Eran tontas? No. No defiendo a un bando o al otro, pero lo que creo es que las malvadas de la película hacían algo que el resto no se atrevía a hacer: lo que querían, tal vez no del mejor modo, pero no dejaban de hacer las cosas.

El sábado que salí con un par de amigos (y terminamos haciendo cosas que no planeábamos hacer) nos encontramos con dos chicos de la Universidad casi a las cuatro de la mañana y nos pusimos a conversar. Yo conocía a medias a uno de aquellos muchachos y al otro ni lo había notado en la Universidad; el asunto es que tras conversar unos minutos nos comentaron que conocía a un chico que nosotros tambien y que para mi es una escoria (y se lo he dicho tras darle una bofetada), este chico/escoria les había dicho que mis amigos y yo (que siempre andamos juntos por ahí) nos creíamos superiores a todo mundo, que éramos como aquellas mean girls.

¿Nuestra respuesta? "Superiores que él, sí". Uno de mis amigos y yo dijimos esto al unísolo y sin planearlo, lo que revelaba a cualquiera qu quisiera verlo, que aquello era verdad.

No es ningún secreto que soy egocéntrica y el altruismo nunca ha sido lo mío, en realidad soy una persona selectiva que no se rodea de mucha gente y que con poca gente hace algún tipo de amistad cercana. Tengo todo tipo de amigos y de conocidos, en realidad no me hace lío intercambiar un par de palabras con personas distintas a los que yo considero mis amigos siempre y cuando tengan algo de personalidad. Tener personalidad es algo tan escaso que hasta el más mínimo asomo se considera como un evento importante. Ya si eres freak, medio idiota (o totalmente), con personalidad y sabes algo de música/libros/películas...simplemente te amo. Me gusta la gente arrogante, aunque como hablé hace no tanto con alguien, es porque en el fondo (los que son arrogantes con razón para serlo) son tan complicados que se me hacen fascinantes.

¿Es realmente malo ser "malos"? No. Ser mean no necesariamente es algo reprochable, para mi ser mean es ser significativo, es tener la capacidad de ser totalmente directo y ser selectivo respecto a con quienes usamos la parte más maligna de nuestra psiquis al decirle las cosas. Ser mean es simplemente resistirse a pintarle de colores los paisajs a la gente por miedo a que te digan que tu alma buena no equivale a la de una hormiga.

Ser mean va de la mano con las agallas que tengas para decir de la boca para afuera lo que en realidad piensas, es decir, practicamente una anomalía.

Como diría mi amado/amada señor/señora Brian Molko en una de mis canciones favoritas (de mi top top): Like the naked leads the blind, I know I'm selfish, I'm unkind". Y la verdad NO es tan malo, a menos que me desagrades y no tenga el más mínimo reparo en hacértelo saber (por algo he de odiarte, tengo un excepcional radar para primeras impresiones).

Puse el video con la letra por algo, hagan que valga la pena mi batalla con el teclado, ¿no?




8 comentarios:

Jimmy dijo...

Yo prefiero a la gente mala que a la buena. A la buena que se la lleve dios, dejenme a mi a las malas, que son de lejos más divertidas.

Yo conozco poco gente y no por sr selectivo sino por padecer una profundad enfermedad llamada fobia social que me impide mayor contacto con el resto de la inhumanidad, pero la verdad es que estoy tranqui así, tampoco me excita hablarme con todo el mundo, si fuera así entonces prefiero la muerte. Viste, prefiero morir a ser el amiguito de todos. Ya estoy loco, mejor me quito. Saludos ;-)

Unkind. dijo...

Lo primero me ha sonado a esas pegatinas que ponen encima del letrero de "Sarita Colonia" en los buses jaja.

Yo sí soy selectiva, lo admito y mis amigos cercanos (y los no tanto) pueden dar total fe de ello. Generalmente no me hago líos con la gente porque me importa bastante poco, ya de ahí a frecuentarme con personas mucho o ese tipo de interacciones sociales, lo hago, pero en realidad es un proceso algo quisquilloso por el aburrimiento que surge casi al instante.

Al menos no te dirán Francis (así se llama mi primo, el pobre tiene el nombre de la amiga de todos). Oye, hablando de conocer a todo mundo, me da la impresión de haber leído algo de que conoces a Juan Romero.

Jimmy dijo...

Dsconozco mayormente o si lo conozco ya lo olvidé.

¿Quién es Juan Romero?

Antes de seguir por tu blog: he notado algo. Debo estar secretamente enamorado de tí, mira que tu blog es el que más lento se me pone y ni qué decir de cuánto se demoran en llegar los comentarios y yo con una paciencia que ni Job en sus buenos tiempos. Soy tu fan enamorado creo.

Unkind. dijo...

Oh, un pediatra fabuloso. La verdad ha salvado de muerte y aburrimiento a muchos durante sus consultas (a mi parecer).

Jaja mi blog es un lerdo, a mi el que más lento se me pone es el de "Un Misántropo". Y respecto a lo de fan enamorado (bien a lo "Salserín)ha de ser por mi dulzura infinita y los tips de belleza que posteo *-* jajaja

Jimmy dijo...

Po r eso mismo debe ser. Tu dulzura no tiene límites ;-) xd.

Unkind. dijo...

Eso o mi obsesivo PRI PRI.

EL POSE dijo...

There is nothing here, but what is here IS MINE!!!

esta es una cancion con demasiadas grandes frases!!!! LA ADORO!

Unkind. dijo...

Tú adoras los cactus deshidratados.

Publicar un comentario