miércoles, 12 de agosto de 2009

We Are Freakin' Junkies.

Un Junkie, Yonky o Yonki; puede definirse así:

- Una persona adicta a las drogas
- Una persona entusiasta (pero realmente entusiasta) respecto a algo.
-Alguien que en la cultura contemporánea se "reconoce" por vestir y/o actuar como drogadicto.

Más que eso y que cualquier otro concepto que indique lo malo, deplorable y blafalsamoralbla...yo podría decir que en realidad, como dice Rivers Cuomo (de Weezer), We Are All in Drugs. Tal y como la mayoría de las canciones de Weezer, esto obviamente no es un tiro directo al asunto, es más algo que alguien cuya habilidad mental supera la de una ameba puede comprender tras relacionarla con el entorno y no con sólo fijarse en ello de forma literal.

Todos somos un grupo de yonquis, somos adictos a distintas cosas que en el mejor de los casos nos obsesionan y son de lo más superficiales. Dudo que el ser obsesivos con las cosas sea malo pues todos lo somos, hasta los más moralistas lo son con sus reglas y su vida "políticamente correcta" (y el intentar que los demás vivan de ese modo, mi abuela por ejemplo pelea contra mi flequillo y mis audífonos).

Me gusta ser obsesiva y me encanta la gente obsesiva, me gusta la gente que puede ser increíblemente "ridícula" con tal de cumplir con ello. Es decir, tampoco asesinos en serie, pero sí alguien que se amanezca para conseguir entradas para las Spice Girls simplemente por ser pop británico. Alguien que logre salir de su zona de confort y entregarse a algo que vaya más allá de su persona (aunque sea no pisar las rayas en la calle) me llena de interés, porque a mi parecer, eso demuestra algo más que simpleza irremediable, da una muestra de un yo más intenso. Supongo que es simplemente que la gente que siente pasión por lo que hace es fascinante.

Creo que si a esta obsesión se le pudiese ver algo malo, es en realidad el 98% existenten en quienes no tienen idea de cómo lidiar con eso. Por ejemplo yo soy biotecnóloga, los ecólogos me chocan por ser unos amantes de los pajarracos y las ramas...sin embargo los hippies me encantan. ¿Por qué? Porque los hippies (para este caso particular los ecologistas) aman algo más que un pedazo de árbol o una pluma, aman la esencia de la naturaleza y creen en algo que va más allá de una simple existencia nimia. Creo que en realidad me molesta que alguien se haga tantos problemas por algo que no conoce, porque puede gustarle, pero de ahí a conocer las motivaciones de su gusto es otro tema. Sin que me perdonen, les diría que bajo mi ojo biotec, la conciencia ecológica no es algo lo suficientmeente fuerte como para que merezca mi respeto si no se lleva al límite.

Ahora, seguro algún pagano dirá que mi egocentrismo se ha pasado de la raya al sólo ir contra algo por no ser aquello que me gusta. Pues no (pero tal vez sí), mi apreciación por ir hacia el lado biotec de la carrera es que sé que haré algo más importante que mirar cuando las cosas suceden y que una moral fingida no regirá mi vida. Además gracias a mi vena lucrativa, una de mis maestrías será en Marketing para llevar a cabo unos proyectos que tengo. Me obsesiona el hacer cosas que valgan la pena para mi, y es una de mis mayores obsesiones. Realmente no me interesa mucho aprobar siquiera mis materias (aunque lo hago de algún modo), me importa en realidad sacar algo importante de eso. Es como en esa película "Accepted", lo ortodoxo no es siempre lo mejor.

Creo que soy algo (o bastante) difusa, bueno, el hecho es que algunos se obsesionan con la televisión, el internet, la música, los libros, la religión, el estudio de Freud y demás implementos materiales/espirituales/psicológicos de una forma tan excesiva que llega a ser sospechosa su relación con el resto de su entorno. Creo que ha quedado clarísimo que las obsesiones son lo mío, pero lamentablemente la mal llamada gente neo-obsesiva (no esos obsesivos de antaño, como el personaje de Elijah Woods en "Everything is Illuminated")se encierra en cosas vanas y olvida el resto de cosas existentes y que son las que llenan a las personas de cultura pop, indie, entre otras.

Yo en mis vacaciones veo Project Runway, ANTM, Sex&The City, entre otras mil cosas de ese tipo por el simple placer de hacerlo...sin embargo en los comerciales veo documentales de Britpop o escucho a Graham Coxon o respondo a mi nueva obsesión con la freakin' radio del Nextel. No le veo nada de malo a hacer eso, o siquiera tener el peor gusto musical/televisivo/etc del mundo; le veo algo malo a no tener algo más aparte de tu obsesión para, a partir de ello, lograr mantener una conversación copn otro alguien. Una vez a mi amigo Tato y yo, nos dijeron que parecíamos un mal capítulo de Gilmore Girls.

Probablemente la gente neo-obsesiva sea el origen de la common people.



Enlace alternativo para video completo

3 comentarios:

Jimmy dijo...

Lo más cercano a padecer en una fila por uan entrada fue la vez que hice una cola de 5 horas por una entrada para ver a la U, y eso que estaba en plena resaca, pero así es el amor verdadero: muy irracional.

Si hago una lista de mis obsesiones sería demasiado, pero tengo muchas, muchas aun para un tipo como yo.

Eduuuardo dijo...

We are aaaaaaaaall oooon drugs (8)

*-*

JAJAJA

Oye, te veo hoy ¿no? Mi Nextel se rehúsa a mandar alertas y tú ni siquiera me mandas una para saber si me cayó encima Gregorio Samsa, me cortó por la mitad Darth Vader o algo ¬_¬#

JAJAJA *-*

LLámame o me vuelvo un Yonqui (joy)

Unkind. dijo...

Jimmy: Oh, a mi me obsesiona la gente obsesiva. Es como si tuvieran algo más que su simple existencia para movilizar su existencia (o al menos que crean eso en su psiquis y los hace más interesantes). Yo cuando venga Blur haré cola por nueve días. ¡TODO SEA POR MI MATRIMONIO CON GRAHAM COXON! *-*


Edu: Jaja tú ya eres un freakin' yonqui dear *-* y bueno...como eres capaz de venir a invadir por acá imagino que no te ha pasado nada, rodajita de piña mía.

Infame, te he mandado una alerta y no me has contestado (jum!)...busca un RING y llámame tú para coordinar, infame.

Publicar un comentario