sábado, 19 de diciembre de 2009

Well the truth may come in strange disguises.

Creo que en general, el valor debería ser más apreciado. Y no me refiero a algún valor moral, me refiero a la valentía para afrontar las cosas o para aceptar que queremos tal cosa o incluso el valor para preferir ser un ente que despreciamos por ser lo que es, el que aceptemos con valor alguna de estas cosas lo hace mucho más apreciable.

Las cosas que nos marcan más, son aquellas que significan algo, son las que determinan un punto de quiebre en nosotros que logra sacarnos de nuestra propia realidad y nos hace desear visitar otras realidades; otras en las que nuestro punto de quiebre no sea algo significativo, donde sea meramente un acontecimiento del pasado que no ha significado nada, pues obviamente vivir la vida de otro es mucho más fácil, sobretodo si ese otro nos lo hemos inventado para evitarnos el fastidio.

Generalmente los "otros" que nos inventamos, son menos memorables que los que somos (pues aunque uno quiera hacerse de un otro interesantísimo, excéntrico o admirable, termina siendo ridículo pues al no ser su verdadero ambiente es facilmente detectable pues no logran una progresión con ello). Lo que es lamentable, es cuando nos creemos aquella mentira del ser inferior en el que nos hemos convertido, ese ser vacío que aunque sabemos que es vacío y hasta vergonzoso, nos ayuda a sobrellevar las cosas porque lo vemos como un externo, un no-nosotros cuyos actos y cuyas fallas, no nos pertenecen lo suficiente como para que nos afecte su existencia.

Personalmente no me gustan los otros de la gente, y como cualquiera me he visto tentada alguna vez a usar un otro, pero soy tan odiosa y tan criticona de los otros, que me ha sido imposible (además de contar con una suerte única para lograr encontrar un quiebre para esas ideas en alguien con quien hable, algo que vea o demás, muchas veces en Blur) por ser quizá demasiado egocéntrica como para hacerme burla a mi misma de modo tan radical.

Me imagino que el convertirse en otros (aunque sea temporalmente), generalmente nos alejamos de quienes nos cuestionen puesto que el hacerse un otro, es claro signo de que no queremos que algo o alguien nos recuerde lo que somos.

Ya por la tangente del asunto, si el ser otro nos convierte en seres repudiables por quienes incluso en nuestros estados deplorables se preocupan por nosotros (los que en realidad lo hacen, no los infames esos que sobran), mejor conseguir un inflable o un Tamagotchi pues todo tiene un límite y para todo hay consecuencias, incluso cuando se cubren con mentiras absurdas e insostenibles (hasta para eso hay que tener talento).

Gracias a Vishnú por quienes entienden que morir como Krishná (es decir, casi por accidente y por falta de tino) no se salva con un Mantra sin gurú.



P.D.: "Tattva, acintya bheda bheda Tattva" significa algo así como "unidad simultánea y diferencia"; esto vendría a ser algo así como que aunque todos vengamos en varias formas y seamos todos individuos, venimos de la misma fuente y estamos hechos de la misma sustancia a pesar de ser infinitamente diferentes. "Tattva" significaría como la unidad, el principio y la verdad. Sería algo así como un despertar, cuando comprende que en la vida hay algo más allá de lo que ven sus ojos. En resumen es algo así como que no hay creación de la entidad viva, somos más bien entidades eternas que según la ideología hindú sería como extensiones individuales del Señor del todo, que es todo incluyéndonos; pero en realidad y más generalizado está referido a una unidad simultánea que tiene diferencias que son inescrutables así como las no-diferencias, basado en el ángulo del que se tome todo esto. Creo que por eso me gusta tanto Tattva, da pie a mil cosas por lo mismo de ser sánscrito. Kula Shaker por sí mismo es fa-bu-lo-so.

P.D.2: ¿No es adorable Crispian Mills?

P.D.3: Busquen la letra, queda genial aquí.

10 comentarios:

... Mor dijo...

Aun tengo la esperanza de que el "otro" que habita en ese muchachito infame no sea su verdadero yo...

Jordan dijo...

Kula Shaker's 'K' album was one of the first that I bought when I was a kid. But I haven't listened to them for years, so thanks for reminding me.

Unkind. dijo...

...Mor: Pues tengo un amigo al que le dicen "Di Oder" (el otro) y él me agrada mucho jajaja. La infamia está como IT.

Jordan: You just made me feel so oldy ...haha but i guess i live in the wrong decade. Actually i'm from your past or something like that, but well, Tattva was so precise that i couldn't avoid it.

Unkind. dijo...

P.S.: Isn't Crispian Mills adorable? You know he is!

Anonimo dijo...

Podria ser que un individuo tenga muchas caras?... podria ser que somos en un comienzo tenemos la misma escencia?

Mi blog tiene otro nombre pero sigo siendo el mismo :)

un abrazo

Unkind. dijo...

Creo que sí, que todos en global buscamos cosas muy parecidas pero los caminos que elegimos son como nuestras caras. Lo molesto en este caso sería que esas caras las vayamos cambiando como mil veces simplemente porque somos cobardones para afrontar bien las cosas, es que finalmente eso de las mil caras termina siendo una mentira propia y es como lo de lo peorcito que se puede hacer.

Entonces no ando tan perdida como creí con eso.

Un apretón de manos, lo primero. Un apretón de manos, después decir tu nombre (8).

Rockero Ecléctico dijo...

Holaa

Tanto tiempo...

Ser "otro" es una mala un forma de protegerse
del mundo interior que cada uno tiene, ni ahí
con los cambios de personalidad gastan mucha energía

Esa canción de Kula Shaker es super buena con toda la onda hindú que tiene

Unkind. dijo...

¡Qué milagro luego de tantos eones!

Claro que es para protegerse, vamos, si desde hace miles de años se va usando la misma estrategia y la gente sigue creyendo que no se nota. Que el disfraz sea tantito menos notorio que el Caballo de Troya, no significa que sea invisible.

Crispian Mills es adorable, y Kula Shaker con las influencias que les trajo luego de ir a buscar su identidad por allá (entre otras cosas) quedó fabulosa (que hasta el nombre los delata). Sus letras aunque parecen como superciales a veces, al final no.

Un saludo con "Hopeful" de Strangelove.

Anonimo dijo...

Ahhh por ahi va la cosa entonces, creeme que un tiempo estuve rodeado de gente con mil caras, doble standar, llamese como quiera, y juro que despues de un tiempo me agotaron de tal forma que me sentí hundido en un mar de mierda, como dice el amigo Ecléctico se gasta mucha energía y me refiero a ambas partes, yo por mi parte siempre andare por la vida con mi cara de perdido que no entiende que hace aquí entre esta aglomeracion de personas sin recuerdo, pero me tranquiliza que no soy el unico.

Unkind. dijo...

Siempre hay gente así, pero creo que eventualmente se aburrirán de sí mismos. A ver si este año que viene (que ya está aquí nomás) terminan por encontrar una vida o una identidad. Mejor andar perdido que inventando tonterías que siempre se llegan a notar. Un saludo de a mil.

Publicar un comentario